10
Propuestas
para seguir avanzando juntos.
01
Plan maestro urbano .
El Plan maestro urbano abarca diferentes aspectos del desarrollo de la ciudad, como transporte público, medio ambiente, áreas verdes, salud, infraestructura deportiva, entre otros temas. Por este motivo, se debe diseñar un plan de gestión anual y un plan de 10 a 20 años, donde se defina qué infraestructura desarrollar en las diferentes áreas del desarrollo urbano de Talca.
02
Centro integral para adulto mayor.
Crearemos un centro integral para el adulto mayor pensado en la calidad de vida de nuestros abuelos. Allí, entregaremos prestaciones de salud y una serie de servicios recreativos para dar bienestar a nuestros queridos adultos mayores.
03
Edificio municipal único.
Concentraremos los servicios municipales en un solo edificio, haciendo más expeditas las prestaciones que la Municipalidad de Talca ofrece a la comunidad, complementando con servicios digitales y de innovación para nuestros vecinos.
04
Seguridad Ciudadana.
Crearemos una dirección de Seguridad Ciudadana, con más atribuciones, más dotación de móviles, de inspectores y guardias, sectorizada y enfocada en la prevención del delito.
05
Identidad.
Entendemos la identidad y cultura como el reconocimiento de las actividades propias de nuestra ciudadanía. Por este motivo, seguiremos trabajando para posicionar a Talca como ciudad histórica, reforzando el sentido de fechas como el 12 de febrero, manteniendo festividades como el Chancho Muerto y reviviendo celebraciones como la Fiesta de la Primavera.
06
Smartcity.
Nos hemos proyectado como ciudad inteligente y ya dimos el primer paso cambiando el 100 % de las luminarias de Talca por luces led con wifi. Asimismo, nos convertiremos en una comuna sustentable donde la tecnología estará integrada a los servicios de nuestra ciudad.
07
Medio ambiente.
Queremos un Talca amigable con el medio ambiente, donde los vecinos sean parte de una ciudad más limpia y sustentable. Por eso crearemos varios puntos limpios para la disposición de escombros y residuos en toda la comuna.
08
Conectividad.
Mejoraremos el funcionamiento del transporte público y pondremos énfasis en los elementos importantes para los vecinos, como las ciclovías, ya que en nuestra ciudad la bicicleta es el principal medio de transporte para gran parte de la población.
09
Gestión de la felicidad.
La felicidad de los vecinos será el eje central de nuestra gestión, manifestándose en cada uno de los proyectos que desarrollemos. Además, seguiremos conectándonos con la comunidad a través de iniciativas exitosas como el programa Junto a Ti.
Envíanos
tu propuesta..

Porque tú siempre has sido fundamental en la toma de decisiones. Te invitamos a seguir siendo parte del crecimiento de nuestra comuna, enviándonos tu propuesta para la ciudad que juntos soñamos a completando el siguiente formulario.
Juan Carlos Díaz 2016. Todos los derechos reservados.